Trabajadores del condominio "Paraíso Lunada" se declararon en paro indefinido por el despido injustificado de siete de sus compañeros y advierten que de no haber diálogo, este viernes estallará la huelga.
El secretario general de la sección 34 de la Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero (Feteg), César Landín Pineda, quien acompañado de su secretario general en el estado, Rodolfo Escobar Ávila, encabezaron el paro de labores, señal que son diez empleados sus representados.
Lee también: Tomarán Edificio Inteligente el 6 de diciembre
Landin Pineda, informó que la decisión de su protesta se debe a que los administradores y dueños del condominio despidieron este domingo a dos trabajadores y este lunes a cinco, sin explicación alguna o justificación.
Afirmó que, hasta este momento, se niegan al diálogo y pretenden desconocer el contrato colectivo de trabajo, en aras de terminar su relación laboral con el sindicato.
El líder sindical, César Landín, aseguró que está en la mejor disposición de instalar una mesa de trabajo y analizar la liquidación de los trabajadores, pero también de la permanencia de quienes deseen seguir trabajando.
Advirtió que de no haber acercamiento por parte de los administradores del condominio, ubicado en la calle Tabachines 160 del Fraccionamiento Club Deportivo, este viernes se estallará la huelga "pero no pasa de esta semana".