Integrantes del Colectivo de Proveedores Unidos por Acapulco (PUA) bloquearon esta tarde por tres horas la costera Miguel Alemán a la altura de la Diana Cazadora, toda vez que, no tuvieron una respuesta favorable a sus demandas que externaron por la mañana.
Desde las dos de la tarde como habían amagado, las cerca de 50 personas se plantaron en la zona turística y obstruyeron el paso a todos los vehículos, para exigir apoyos económicos al gobierno estatal, ya que han sufrido de pérdidas económicas debido a la pandemia por Covid-19.
Los inconformes, recordaron que, por la mañana fueron atendidos por el titular de la Secretaría del Trabajo, Oscar Rangel Miravete, quien les dijo que a las dos de la tarde des tendría una respuesta, pero no fue favorable por lo que decidieron bloquear la costera y causar afectaciones a los automovilistas.
El bloqueo provocó un intenso tráfico en la zona y el colapso también de la avenida Cuauhtémoc y costera vieja, por lo que se desplegó un operativo por parte de la policía vial, también en avenida Universidad donde se llenó de vehículos.
Luego de tres horas de bloqueo al lugar llegaron elementos antimotines de la policía estatal y tras el dialogo lograron que los manifestantes replegaran su protesta y tuvieran una reunión con las autoridades competentes.