La juntas local y federal de Conciliación y Arbitraje con sede en Acapulco, quedaron paralizadas debido a que las trabajadoras recibieron el día libre para que estas participaran en la iniciativa #UnDíaSinNosotras, dejando a cientos de ciudadanos sin atención en las oficinas.
Desde temprana hora, las oficinas ubicadas en la calle Vasco Núñez de Balboa esquina con Juan Rodríguez Cabrillo, fueron cerradas por dentro con candado y en la recepción solo fue encontrado un guardia quien informó a las personas que acudieron al lugar que no había labores, ocasionando el disgusto de algunos.
Ante la negativa, las personas que llegaban para recibir asesorías o para llevar a cabo una audiencia, se regresaban a sus domicilios para regresar este martes 10 de marzo cuando haya pasado el movimiento feminista.
Abogados que fueron encontrados en la parte de afuera del recinto, consideraron que la paralización de las oficinas retrasará los procedimientos que en ellas se llevan a cabo, por lo que las autoridades debieron prever dicha protesta para distribuir entre los varones los procedimientos administrativos.