Acapulqueños, pidieron auxilio a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a los propios empresarios a rescatar los paraderos, que se tienen distribuidos en la zona de la costera Miguel Alemán, la avenida que es considerada como la más importante de este destino de playa.
Son varios los paraderos que se encuentran en muy mal estado y donde miles de acapulqueños diariamente se concentran para esperar por un buen tiempo, la unidad de transporte público que los traslade a sus sitios de trabajo, escuelas y a sus casas luego de una larga jornada de labores.
Lea también: Urgen reparar instalaciones del Palacio de Justicia en Acapulco
Tan solo en la Costera Miguel Alemán, son varios los paraderos que se encuentra sin un techo que sirva para que los usuarios del transporte público, se cubran de los candentes rayos de sol, además de tener una estructura metálica a punto de caer y con pintura deteriorada que dan una mala imagen al turismo.
María de Jesús Pineda Escalera, trabajadora en la industria hotelera y usuario del transporte público, dijo que hay paraderos que fuera de dar seguridad, representan un peligro por el mal estado en el que se encuentra su estructura.
“Están, deteriorados, no tienen techo, no tienen buena pintura y están en la principal avenida de Acapulco, la Costera Miguel Alemán que será de los otros lugares, es necesario que se tomen medidas por parte de las autoridades para mejorar la imagen turística de Acapulco, sobre todo luego del paso del huracán Otis”, señaló.
Dijo que por lo menos en la zona turística, se invierta para mejorar la imagen de los paraderos donde también turistas esperan los camiones para transportarse de un lugar a otros, durante su estancia en este destino de playa.
En este mismo sentido, Miguel Angel Huerta Pérez, manifestó que Acapulco es un destino de playa conocido a nivel mundial, por lo que no debería de tener una infraestructura deteriorada, como son los sitios donde se espera abordar las unidades del servicio público.