Prestadores de servicios turísticos de la zona turística de Acapulco mencionan que sus ventas han caído un 60% debido a la poca afluencia de turistas, para la gran mayoría ha sido insostenible esta situación debido a que los servicios básicos, nómina, luz y agua se tienen que seguir realizando.
Entre los servicios que brindan, se encuentran la banana, parachute y motos acuáticas, son las principales atracciones de la ciudad turística, sin embargo mencionaron que tras el paso del huracán “John” afectó sus expectativas de recuperación tras superar la crisis de Otis, en octubre de 2023.
Lee también: Acapulco registra baja ocupación hotelera este fin de semana
En un recorrido este martes realizado por El Sol de Acapulco, observamos que la mala percepción que se tiene de Acapulco sigue afectando la llegada de visitantes y que, aunque se vio movimiento este fin de semana de Día de Muertos, los servicios casi no fueron solicitados.
“Lamentablemente Otis fue demasiado para Acapulco caos por todos lados sin empleos después de 6 meses llegaron los primeros turistas todo estaba volviendo a la normalidad poco a poco cuando pensamos que todo sería como antes llega John y nos vuelve a quitar esas elecciones de trabajo nuevamente”, manifestó un trabajador de las motos acuáticas.
Por otro lado, los trabajadores del parachute señalaron que la baja afluencia de turistas a causa del paso de “John” les afectó su inversión en sus herramientas de trabajo, ya que poco a poco fueron recuperándose por Otis.
“Pensábamos que este Día de Muertos se iban a superar nuestras expectativas, pues resultó que no fue solamente un simple fin de semana”, aclaró.
No obstante, hubo algunos prestadores de servicios turísticos que no estuvieron conformes con las ventas que tuvieron durante este fin de semana, que esperan que para la temporada vacacional de Diciembre venga más turismo para recuperar su situación económica, ya que fue afectado su ingreso principal.
“La verdad casi no hubo turistas, la verdad había algo de gente en la Costera y el Centro pero casi no adquirieron nuestros atractivos, bueno ni se acercaban”, expresó un trabajador preocupado.