Con el objetivo de reducir la contaminación en la franja de arena, prestadores de servicios turísticos colocaron contenedores para depositar colillas de cigarro en las playas de Caleta y Caletilla en la zona tradicional de Acapulco.
Esta iniciativa se tomó a raíz de que estás playas eran una de las más contaminadas y dónde la promotora de playas recogía más colillas de cigarros, porque son arrojadas a la arena y al mar por quienes visitan estos balnearios.
"Me parece muy bien, así los que fumamos depositamos las colillas ahí y no se contamina la bahía, aunque todos tenemos la responsabilidad de arrojar la basura en su lugar", detalló Gabriel López, turista de la Ciudad de México.
Cabe destacar, que las colillas de cigarrillo se han convertido en veneno para los peces en esa zona, toda vez que al tragárselo mueren, por ello esta iniciativa busca también reducir la contaminación a la bahía, pero requiere del apoyo de los turistas y residentes.
Durante la temporada vacacional decembrina que comienza el próximo 20 de diciembre incrementará la llegada de paseantes y con ello la generación de basura en las playas, sobre todo en Caleta y Caletilla que son las más visitadas por los turistas que llegan al puerto.