Por medida sanitaria, y para evitar riesgo de más contagios de Covid-19, la plazoleta Juan Álvarez del zócalo de la ciudad, se mantendrá limpió de comercio informal.
El director de Vía Pública Iván Hernández Caballero, dijo que se ha mantenido un diálogo con los comerciantes que se encontraban en el zócalo antes de la pandemia, para evitar que regresen a este lugar.
"En este momento el área del zócalo, se mantiene limpia y se pretende continuar de esa manera, estamos trabajando con los vendedores para que quedé liberada la plancha del zócalo, y así sea una de las áreas recuperadas, además del tema de salud pública en estos momentos", expresó Hernández Caballero.
Dijo que el zócalo sí es una área de riesgo sanitario por el tema de la pandemia, debido a que a este lugar acude mucha gente, y ante esto, se ha estado evitando que sean instalados comercios cómo se tenía hasta antes de iniciarse con el virus del Covid-19.
Por el momento, confirmó que la noche del 15 de septiembre por el grito de independencia, no se dejará que se instalen puestos como se hacía en años anteriores, esto debido a que no se tendrá un festejo con un gran número de personas.
Añadió, que el zócalo, es uno de los puntos que se pretende recuperar para el uso de los acapulqueños dentro del programa de reordenamiento de la ciudad.
Recordó, que hasta el momento, se han retirado a comerciantes de Avenida Universidad, del Bulevar Vicente Guerrero, de la Ruiz Cortines, de la calle Francisco de Ulloa, y calle Urdaneta.
Te recomendamos el podcast ⬇️