Comerciantes de la nave de ropa del Mercado Central de Acapulco auguran obtener este años ventas significativas en los disfraces del Día de Muertos o Halloween.
Y es que el año pasado 2023, a finales del mes de octubre el huracán Otis azotó a este destino de playa, afectando a miles de acapulqueños tanto en sus hogares como en negocios.
El caso fue de los comerciantes con venta de disfraces y trajes regionales, quienes perdieron toda su mercancía pues los vientos y lluvia destrozo sus locales y por ende toda la mercancía que ahí guardaban.
Lee también: ¡Convierte sus Catrinas en una tradición ecológica!
José Lamberto Morales quien por años se ha dedicado al comercio de trajes típicos y disfraces señaló que esperan tener buenas ventas este año en disfraces por el Día de Muertos.
En su local ya se exhiben máscaras y variedad de caracterizaciones alusivos a la fiesta de Halloween o Noche de Brujas, donde los más solicitados son los disfraces de catrinas, catrín, diablos, brujas, muertes y calabazas.
El señor Beto como lo conocen en el mercado comentó que los precios son variados, dependiendo de la talla, tela y calidad, qué hay desde los 250 hasta mas de mil pesos.
“Esperamos que este año haya más ventas porque el otro año con Otis, todo nos quedó ahí y fue pérdida total porque se nos metió el agua y todo se hizo lodo y la ropa se pudrió”, recordó el comerciante.
Ellos se encuentran abiertos desde las 10 de la mañana hasta las siete de la tarde-noche en los pasillos 18 y 19.
“Aquí tenemos todo los que son trajes típicos, de temporada, disfraces, y sino lo tenemos aquí con gusto y tiempo se los confeccionamos”, concluyó el comerciante.