Pérdidas en promedio de un 40 por ciento en sus ventas están sufriendo tiendas de ropa, zapaterías, papelerías y librerías, debido a la baja demanda que hay por parte de los padres de familia en este nuevo ciclo escolar 2020-2021.
El presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Acapulco, Raúl Alejandro Iracheta Montoya, quien refirió que, después que se anunció que el 24 de agosto inicia el año lectivo de manera virtual, debido a que no hay condiciones para hacerlo presencial por la pandemia del Covid-19, no hay ventas.
Esto está golpeando la economía de las papelerías y librerías, esto sin contar a las grandes tiendas comerciales, que también han visto como han bajado sus ventas, a pesar de los descuentos que están aplicando desde un 20 a un 30 por ciento.
El dirigente del comercio organizado, Iracheta Montoya, refirió que otros negocios que también están siendo afectados por las bajas ventas son las zapaterías y las tiendas de ropa, en donde cada año prepararan grandes volúmenes de mercancía para atender la demanda de los estudiantes que ingresan a las escuelas.
Por ello, hizo un llamado al gobierno federal para que se apoye a este sector del comercio organizado, porque esto ocasionará, incluso, la quiebra para algunos, toda vez que de por sí no han tenido ventas debido al confinamiento y el cierre de negocios que ordenaron las autoridades por la pandemia.
En este año lectivo, un promedio de un millón 142 mil 875 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y del nivel medio superior, iniciarán el ciclo escolar 2020-2021 a distancia.