El director de panteones y velatorios Gerardo Sánchez Meza, afirmó que los cuatro panteones municipales, permanecerán cerrados hasta el próximo primero de julio fecha en la que el gobierno del estado y federal tienen considerado reiniciar la reactivación económica del puerto.
"Tenemos como fecha el primero de julio para abrir los panteones al público en general, pero también podría haber cambios si la autoridad de salud lo determina, por el momento toda esta semana estarán cerrados para visitas, solo se está dando servicio de sepelios pero bajo las medidas de sanidad establecidas para evitar la propagación del Coronavirus", preciso.
Dijo que los panteones están cerrados desde el pasado día ocho de mayo, y se han abierto para su limpieza y sanitización, para evitar contagios así como la proliferación de moscos que trasmiten dengue, zika y chicunguya.
Agregó que en el momento que sean abiertos los panteones, seguirán implementando se las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, el gelantibacterial así como la sana distancia entre todas las personas que asistan a visitar las tumbas luego de poco más de un mes de haber permanecido cerrados.
Señaló que además de los cuatro panteones municipales, en Acapulco existen otros 90 camposantos ubicados en distintas comunidades rurales y colonias, y en todos hay medidas sanitarias, que se dieron a conocer a los comisarios con la finalidad de que se implementarán.