Panteones municipales de Acapulco continuarán cerrados como medida preventiva: Gerardo Sánchez

El funcionario, adelantó que se tiene previsto abrir los panteones de las Cruces, Garita, San Francisco y el Palmar donde se están realizando los entierros de las personas que fallecen por el virus del Covid-19, a partir del próximo 15 de julio

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · viernes 10 de julio de 2020

El director de panteones y velatorios Gerardo Sánchez Meza, informó que los cuatro camposantos que son administrados por el municipio, siguen cerrados al público, por medida de prevención sanitaria por la pandemia del Covid-19.

El funcionario, adelantó que se tiene previsto abrir los panteones de las Cruces, Garita, San Francisco y el Palmar donde se están realizando los entierros de las personas que fallecen por el virus del Covid-19, a partir del próximo 15 de julio.

Los cuatro panteones de Acapulco, fueron cerrados el pasado 8 de mayo, dos días antes del festejo del "Día de las Madres", para evitar concentraciones masivas que pudieran representar un riesgo para la propagación del Coronavirus en la ciudad durante la fase tres de la pandemia.

Sánchez Meza, pidió a los acapulqueños esperar a que se aperturen los panteones para poder ingresar a visitar las tumbas, pero estos bajo las medidas sanitarias que las autoridades del sector salud de los tres órdenes de gobierno han establecido para no provocar un repunte de casos de contagios de Coronavirus en la ciudad.

"Se tendrán filtros sanitarios en los accesos de los cuatro panteones, además los ciudadanos que lleguen a visitar sus tumbas, deberán de hacer uso del cubrebocas, así como aquellos que ingresen a un sepelio, y se tendrá que mantener la sana distancia para evitar más contagios en este proceso de reapertura de las actividades turísticas y recreativas que iniciaron el pasado dos de julio", expresó.

Por ultimo, Gerardo Sánchez Meza, dijo que el control sanitario, sera mayor en el panteón El Palmar, debido a que en este se realizan los sepelios de los fallecidas por el Covid-19.