Como ocurrió el pasado 10 de mayo Día de las Madres, este domingo 21 de junio, Día del Padre, los panteones de Acapulco, permanecerán cerrados como medida de prevención sanitaria por la pandemia del Covid-19.
El director de panteones y velatorios, Gerardo Sánchez Meza, dijo que la medida de mantener cerrados los cuatro panteones municipales, y los dos privados este domingo, es para evitar la propagación del virus del Covid-19.
"El día de las madres, también estuvieron cerrados para evitar el ingreso de miles de ciudadanos que en ese día llegan a visitar las tumbas, y ahora esté domingo se tendrá la misma medida por la evitar aglomeraciones que son un riesgo sanitario", explicó.
El funcionario, manifestó que los panteones de las Cruces, Garita, Palmar y San Francisco, seguirán cerrados porque Acapulco registra un alto número de personas contagiadas por el Covid-19, además de los fallecimientos.
Sánchez Meza, agregó que en los panteones, solo habrá acceso para sepelios, pero esto bajo las medidas sanitarias que están debidamente establecidas por las autoridades de salud federal, como el uso de cubrebocas, el gel, la sana distancia y la reducción de personas en cada entierro.
Te recomendamos el podcast ⬇️