En Guerrero, se ha realizado una fuerte inversión económica, para resolver problemas de identificación de cadáveres que llegan a las salas de semefos de la entidad.
El director de los semefos en Guerrero, Ben Yehuda Martínez Villa, dijo que actualmente el servicio forense, tiene en resguardo un total de 371 cuerpos en el panteón estatal forense.
Durante su participación en el foro, "Peritajes Forenses como Instrumentos de Procuración de Justicia", organizado por la UAGro y el Fondo de Cooperación Chile-México, el funcionario del estado, dijo que también, se ha invertido en la ampliación de siete a diez cámaras de refrigeración en los semefos de los municipios, para aumentar a 600 la capacidad de cuerpos sin vida en resguardo.
Martínez Villa, señaló que se ha dado un gran avance desde la creación del panteón forense primero a nivel nacional, como en la inversión para modernizar las áreas de los semefos de cada municipio.
"Debido al incremento de cuerpos no identificados en Guerrero, también se hizo una inversión para contratar 20 profesionistas como médicos, antropólogos, criminalistas, odontólogos y genetistas, para que atravesó de métodos de calidad y confiables se pudiera conocer la identidad de los cadáveres.
En este sentido, manifestó que hasta el momento, se tiene un total de 431 cuerpos procesados, gracias a los estudios de identificación realizados con estos sistemas médicos que se implemento por peritos forenses externos.