Un escenario de miedo e impotencia se percibe en el Tianguis Campesino, tras el siniestro que redujo a escombros a más de 20 locales, que afectó también a negocios ubicados a lo largo de todo ese perímetro.
En un recorrido realizado por la calle Durango y Constituyentes, es desolador el panorama, los propietarios de los puestos de madera y lámina, hurgan entre las cenizas para rescatar algo que no haya sido devorado por el fuego.
El gobierno municipal que encabeza la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, todavía no determina las causas que provocaron el incendio, aunque los propios afectados comentan que fue causado presuntamente por los delincuentes.
Tal y como se informó de manera oportuna, a las 11:05 de la noche de este viernes, una llamarada que expulsó un denso humo negro iluminó la noche y activó la alarma del personal de Bomberos de la estación de Constituyentes, que fueron los primeros en atacar la conflagración.
El fuego empezó en el área de artesanías y venta de carbón, aunque todavía no entienden cómo alcanzó a otros puestos que estaban a metros de distancia, lo que originó que tardaran para sofocar el ígneo elemento.
Nadie quiere hablar, los propietarios de los locales, se limitan a decir que sufrieron la perdida total de su mercancía y sin el apoyo de las autoridades realizan el retiro de los escombros.
Cabe mencionar que comerciantes del Mercado Central horas antes participaron en una protesta para exigir el retiro de los operativos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, con bloqueos a la avenida Cuauhtémoc y costera Miguel Alemán, que paralizó la ciudad y provocó el malestar de la ciudadanía.