Un grupo de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunciaron en contra de la imposición que pretende hacer su dirigente estatal, Eloy Salmerón Diaz, en el puerto de Acapulco.
En conferencia de prensa, Benito Manrique Contreras, denunció que les pretenden imponer a Luisa Fontova Torreblanca, aún cuando no cuenta con el respaldo de la militancia del blanquiazul.
Mientras que Blanca Brito Morán, tiene el respaldo de casi la mayoría de los panistas que están en la lista nominal y un trabajo cercano a la gente, en donde cuenta con una gran simpatía por todos los beneficios que ha llevado desde una organización civil.
Manrique Contreras por eso están exigiendo a su dirigente nacional del PAN, Markos Cortés, que los voltee a ver y que si no quiere un fracaso en el proceso electoral, que mida a Brito Morán con Fontova Torreblanca, "asumimos el compromiso de respetar los resultados de la encuesta y sumarnos al proyecto ganador".
Pero insistió que no van a permitir los caprichos de Eloy Salmerón Diaz y que pedirán que la dirigencia nacional, asuma su responsabilidad y no permita una imposición en Acapulco.
Aunque aclararon que de no ser tomados en cuenta, de que se rectifique y se levante la medición interna, no se van del partido, pero tampoco darán ningún voto si se consuma el capricho de Salmerón Diaz.