El arzobispo de la arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González consideró que ese año la pandemia del Covid-19, parece haber puesto “sordina” a la alegría de las familias en estas fiestas de Navidad.
Durante el tercer domingo de adviento para preparar la celebración de la Navidad y al celebrar a la Virgen Mártir de Santa Lucía, patrona protectora de las enfermadas de los ojos, el prelado de la Iglesia Católica pidió a las familias estar alegres, adornar nuestras casas, prender lucecitas, escuchar música y esperar a las familias.
“Este año la pandemia parece haber puesto sordina a nuestra alegría, ciertamente debemos de tener todos los ciudadanos para disminuir los riesgos de contagio, vivir en familia la fiesta de la navidad, pero hoy Dios nos dice que no renunciemos a estar alegres”.
“El señor esta cerca, esa es la alegría de la navidad, Dios que se hace uno de nosotros”.
Recomendó a los feligreses no fingir quien uno no es, y cuando se tiene la intención de engañar sólo provoca que se termine la confianza.
“Todos hemos de construir esa confianza, que es la base del tejido social, ser quienes somos”.
Dijo que hablar de la Virgen de Santa Lucía, según el papa Francisco, es que ella enseña que la vida debe de ser donada y es el secreto de la verdadera felicidad.
Durante la misa, donde también se celebró la Vigésima edición del Día de la Bahía de Santa Lucía y que conmemora 499 aniversarios de su descubrimiento, se pidió por aquellas personas que no pueden ver y tienen dificultad para ver.
También se hizo oración y se pidió por la intercepción de Santa Lucía para que proteja a los médicos, enfermeras, personal voluntario, y profesionistas que cuidan de la vida de las personas durante está pandemia por Covid -19.