La presidenta Adela Román Ocampo, reconoció que es este año por el tema de la pandemia del Covid-19, su gobierno redireccionó el presupuesto económico a programas prioritarios para la ciudadanía que fue afectada por este virus del Covid-19 que aún se mantiene activo.
En entrevista minutos después de haber asistido al arranque de la jornada de 16 Días de Activismo Contra la Violencia de la Mujer relalizado en el viejo ayuntamiento, la alcaldesa, dijo que la prioridad para su gobierno, fue en el rubro de la salud y el alimentario.
"El virus del Covid-19, sigue, ahí está, y no se ha exterminado, no ha llegado la vacuna, y la única manera de poder contenerlo es cumpliendo con los protocolos sanitarios", expresó Román Ocampo en entrevista con medios de comunicación.
Recalcó que este año, el tema del Covid-19, les impidió como gobiemo hacer muchas cosas, además de contar con un presupuesto económico muy bajo que en su gran mayoría sirve para el pago de una nómina abultada de trabajadores.
Por eso hemos planteado una reingenieria administrativa que ya se inicio desde hace algunos meses y cómo parte de está, se procedió a desaparecer dos subsecretarias al interior de la Sedesol.
Pero además se está demostrando que se pude trabajar con un 40 por cierto del personal, pero se requiere de una cantidad millonaria para liquidar a trabajadores.
En cuanto al tema de la violencia contra las mujeres, la presidenta señaló, que en el país es un problema muy grave que debe de atenderse.
Y agregó que este próximo año, buscarán que el Instituto Municipal de la Mujer, cuente con un mayor presupuesto económico para atender a las mujeres que sufren de algún tipo de violencia.
Lamentó, también que el instituto, no trabaje con proyectos que ayuden a bajar recursos económicos de la federación, cosa que puede hacerlo.