La pandemia del Covid-19, ha golpeado severamente a la iniciativa privada y les impide generar fuentes de empleos, aseguró el empresario gasolinero, Carlos Reyes Paris, quien reprochó al gobierno municipal de ser insensible, “pues no ha ayudado en nada Adela Román Ocampo y si en cambio, se ha dedicado a pedir licencias y permisos para separarse de la presidencia municipal de Acapulco, cada vez que se le ocurre”.
En conferencia de prensa, criticó que la presente administración municipal, lejos de solidarizarse con el sector empresarial por la crisis económica, incrementó de manera desproporcional las licencias de funcionamiento en un 300 por ciento, cuando debería de ser un incremento razonable y lo mismo ocurre con el impuesto predial, que también sufrió un aumento este gravamen.
Lamentó que el ayuntamiento pretenda resolver el tema de sus ingresos, cuando este problema es el resultado de una mala administración de quien gobierna al municipio, que con falsedades trata de justificar el aumento a estos gravámenes y solo genera incertidumbre.
Reyes Paris cuestionó la fortaleza que pudiera tener la cabeza del municipio, Adela Román Ocampo, pues “con qué cara va y viene pidiendo licencias y permisos y en ese inter realiza bloqueo de calles, no sé cómo llamarle alcaldesa o magistrada con licencia, todo esto, con tal de cumplir con sus aspiraciones políticas.
A esto habría que añadirse que, al entrar en la recta final la administración municipal, no se concretaron obras importantes y las que están en curso, se pueden contar con los dedos de la mano, pero ninguna es de gran impacto o de relevancia, pero eso sí, son usadas con fines políticos.
Lamentó que, que no haya condiciones para atraer a los inversionistas, en virtud, que para que siga habiendo inversiones nuevas de la iniciativa privada que genere empleos “hay que darle seguridad jurídica y pública, pero en el papel es letra muerta y todavía no se pone orden en la casa”.