En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el encargado del departamento de epidemioligía de la Dirección de Salud municipal, Ranferi Díaz Ramírez, dijo que a nivel mundial este virus sigue representando una pandemia de salud pública grave a pesar de los avances médicos que se tienen para contener la enfermedad.
En entrevista minutos después de haber concluido en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo, un acto conmemorativo al Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el funcionario dio a conocer que en hasta el tercer trimestre de este año, en Acapulco se han registrado 350 nuevos casos de VIH.
Dijo que de estos 350 nuevos casos detectados en el municipio, 257 de estos fue en hombres y los 93 restantes son mujeres las contagiadas de este virus.
Informó que durante este año, la secretaria de salud municipal, ha puesto en marcha un operativo de aplicación de pruebas rápidas en distintos puntos de la ciudad, para detectar a personas con este tipo de virus.
Destacó, que siguen siendo los hombres, los que registran el mayor número de casos de contagios de Sida no solo en Acapulco, sino a nivel mundial de acuerdo a las cifras oficiales que se tienen.
Señaló que a nivel mundial en el 2019, se registró la muerte de un total de 690 mil personas a consecuencia del virus de inmunodeficiencia humana.