La delegada regional de los Derechos Humanos en Acapulco, Fanny Ruth Lara Figueroa, aseguró que este confinamiento social por la pandemia del Covid-19, ha provocado un aumento considerable de casos de violencia contra mujeres.
En entrevista minutos después de haber participado en la conferencia de prensa donde se dio a conocer la jornada de actividades por los 16 días de activismo en Acapulco, la delegada regional de los derechos humanos, dijo que desde el mes de marzo, se dio inicio a la atención de mujeres que sufren violencia de física, psicológica y económica.
"Las quejas de mujeres son constantes se presentan de cinco a seis al mes, pero la estadística que se tiene de casos, es muy alta en estos momentos de confinamiento", expresó.
Lamento también, que un gran porcentaje como un 50 por ciento de las mujeres que inician una denuncia por violencia, se arrepientan de haber iniciado los procesos legales en contra de sus agresores.
Lara Figueroa, manifestó que el confinamiento por la pandemia, no solo ha provocado un aumento en el número de casos, sino también, ha ocasionado que la agresión se de con mujeres de todos los sectores sociales.
Explicó que en el caso de las mujeres que sufren agresiones físicas, estás son canalizadas con acompañamiento a al Ministerio Público del Fuero Común, para que se inicie una carpeta de investigación y se de seguimiento a la denuncia.