El cierre de los panteones y la pandemia del Covid-19 que desde el año pasado se registra en Acapulco, afecta los ingresos económicos de más 500 vendedores de flores debido a las bajas ventas que hay en este Día de las Madres.
El comerciante Fausto Samayoa Castro, manifestó que la mala situación económica a un año de la pandemia, sigue afectando a los vendedores de flores por segundo año consecutivo en un festejo de Día de las Madres.
Además, advirtió que la crisis en la que se encuentran, también está poniendo en riesgo cientos de fuentes de empleo.
Indicó que son los vendedores de flores, que están ubicados a las afueras de los panteones, son los que más han sufrido la situación económica por la baja de las ventas.
"Las ventas por flores en el Día de las Madres, ha caído hasta en un 60 por ciento para quienes tienen sus puestos fuera de los panteones, además el día de las madres, han sido efectuados también en otros festejos como el día de muertos, y el día del padre que también estuvieron cerrados los panteones", dijo.
Samayoa Castro, manifestó que las autoridades, deben de considerar ya, la apertura de los panteones de maneta permanente bajo todas las medidas sanitarias para ayudar a la economía de los comerciantes.
Aseguró que son más de 500 comerciantes en venta de flores los afectados por mantener cerrados los panteones a demás de cientos de personas que podrían perder sus fuentes de empleo.