Luego de varias horas de diálogo, el gobierno municipal acordó pagar la próxima semana a proveedores de agua en pipas, quienes en los últimos días han protestado y bloqueado vialidades para exigir que se les liquide un deudo que asciende a más de 2 millones de pesos por servicio prestado en dos meses.
El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, informó que desde el jueves iniciarán con los pagos hasta liquidar el adeudo generado.
"Platicamos las condiciones financieras que tiene el municipio, les expliqué que es una deuda relativamente pequeña, platicamos con ellos y ellos entendieron y nos emplazamos para el jueves de la próxima semana para revisar sus pagos y saldar facturas los que tienen soporte de comprobaciones", precisó.
Lee también: Transportistas y piperos radicalizan sus protestas
Explicó que los inconformes tienen la incertidumbre de no recibir sus pagos por el cambio de la administración, sin embargo están pidiendo que se les pague de manera anticipada en septiembre, que debería cubrirse en octubre.
El encargado de la política interna en el municipio dijo que ante el anuncio hecho por la presidenta municipal electa, Abelina López Rodríguez, de que ya no contratará sus servicios, los piperos han exigido el pago.
Añadió que esta situación no se había presentado en otras administraciones, ya que son deudas institucionales que se deben ir cubriendo con el presupuesto de 2021.
El secretario General del Ayuntamiento aclaró que hay un desfase con las prerrogativas que llegan al puerto de Acapulco, pero se hará lo posible por cumplir con esta deuda que asciende aproximadamente a los 2 millones de pesos.