Los más de ocho mil trabajadores basificados, supernumerarios y lista de raya del ayuntamiento de Acapulco, recibieron este jueves el 50 por ciento del aguinaldo y el lunes se dispersará el 50 por ciento restante, para cumplir con este pago que establece la ley federal del trabajo, confirmó el subsecretario de Administración y Finanzas Municipal, Roberto Espinoza Godoy.
El funcionario municipal en entrevista que concedió, después de sostener una reunión con los secretarios general de las sesiones 19, 24, 35 y 56 del SUSPEG, Humberto Piza Pérez, Rosalinda Marín Terán, Natividad Rodríguez Chino y Emma Torres Cárdenas, respectivamente, para atender su reclamo de pago del aguinaldo.
En este sentido, indicó que la alcaldesa, Adela Román Ocampo, ha dado cumplimiento a su compromiso con la base trabajadora, cubriendo este emolumento, a pesar del quebranto financiero que existe en el ayuntamiento por la deuda que le heredó la anterior administración municipal.
El funcionario, Espinoza Godoy, dijo que los líderes seccionales del SUSPEG, entendieron la situación que se padece en el gobierno municipal y aceptaron que se cubra el aguinaldo en dos pagos, el primero este día y el segundo el lunes 24 de diciembre.
Afirmó, que en lo que respecta a la quincena de este mes, afirmó que se cubrió en su totalidad y que no hubo problemas, solo hubo un pequeño retraso con el pago del aguinaldo, pero este jueves se hizo el depósito de la primera mitad y dentro del tiempo que establece la ley, se cubrirá el 50 por ciento restante.