Con un monto total de 200 millones de pesos, el ayuntamiento cubrió en una sola exhibición el pasado martes el pago de aguinaldos a los más de ocho mil trabajadores.
El secretario de administración y Finanzas Omar Adolfo Ávila Romero, explicó que el préstamo de 200 millones solicitado se autorizó el día 30 de noviembre y el depósito por el banco se hizo el primero de diciembre y dos se pagó a los trabajadores.
En cuanto a los descuentos que han sido denunciados por policías y trabajadores administrativos, en titular de finanzas, manifestó que es por el concepto de apoyo a la "Precisión Social", el cual se platicó con las secciones sindicales.
Dijo que los trabajadores sindicaluzados, recibieron un aguinaldo de 95 días, mientras que funcionarios, supernumerarios y seguridad pública, el aguinaldo fue de 55 días.
Mientras que los trabajadores considerados en lista de raya, obtuvieron 30 días de aguinaldo incluyendo todos los trabadores del DIF Acapulco.
"El descuento por apoyo de Previsión Social que viene el el pago del aguinaldo, se acordó en el pliego petitorio con las diferentes secciones sindicales, que se iba a pagar a más tardar en la segunda quincena de enero, esto con el fin de administrar las finanzas".
Señaló que el descuento, en cada trabajador, varía de acuerdo al salario que tienen, por lo que más alto es el ingreso, es más el descuento, no se ven tan afectados los que tienen salario mínimo.