Mil 113 millones 150 mil 640 pesos se destinó para cubrir el pago del 50 por ciento del pago del aguinaldo al magisterio guerrerense y para el personal que está fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa, 37 millones 766 mil 566 pesos, confirmó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.
El funcionario explicó que con esto la gobernadora Evelyn Salgado Pineda cumple el compromiso con los trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero de aportar la primera parte de este emolumento y la segunda parte se cubrirá en la primera quincena de enero del 2022.
Lee también: Faltan 100 mdp para el pago de aguinaldos
Dijo que la dispersión de esta prestación se realizó de forma puntual a un total de 146 mil 72 trabajadores del sector educativo de Guerrero, pese a que la dependencia registra una crisis financiera heredada por el gobierno que encabezó Héctor Astudillo Flores, lo que diluye cualquier riesgo de inconformidad por parte de los trabajadores de la educación.
Rodríguez Saldaña, señaló que se ha cumplido con el 50 por ciento del aguinaldo a los trabajadores de la educación y la segunda parte se entregará en la primera quincena de enero del próximo año.
Por otra parte, se le volvió a preguntar si se actuará en contra de los maestros que empezaron adelantar el periodo de vacaciones de Navidad y año nuevo, a lo que indicó: "si no tengo reportes de ausentismo de maestros, no puedo decirte si los voy a sancionar".
Afirmó que hasta el momento todos están trabajando con el modelo educativo a distancia, en forma híbrida y también en clases presenciales, "todos deberán de cumplir con el calendario escolar y será el viernes 17 cuando se dé el último día de clases de este año".