El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que ha pagado más de mil 591 millones de pesos a trabajadores que tenían un crédito vigente y sus viviendas resultaron con daños parciales o totales durante el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.
Cabe mencionar, que las entidades más afectadas por los estragos de este fenómeno natural fueron Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Puebla y Estado de México, de donde se generaron más de 16 mil 859 reportes de daños en los que se aplicó la cobertura del seguro que ofrece el instituto.
Asimismo, el INFONAVIT recordó a los derechohabientes que, todos los créditos de adquisición de vivienda del instituto cuentan con esta cobertura para proteger su patrimonio en caso de algún desastre natural.
Aclararon que estos recursos corresponden a la aplicación del Seguro de Daños con el que cuentan todos los financiamientos, y a diferencia de un crédito bancario, el INFONAVIT ofrece que en caso de pérdida total se liquida el crédito de forma automática, por lo que la deuda desaparece.
Detallaron que hasta el momento se indemnizó a 12 mil 377 casos, ya que, el resto detectaron duplicidad de reportes o bien el acreditado no acudió a tiempo a realizar el trámite y así poder recibir su cheque por los daños parciales a su vivienda, o la liquidación del saldo insoluto sin se trató de pérdida total.
Ante ello, hicieron un llamado a los acreditados para que concluyan sus trámites y puedan recibir el pago por las afectaciones en sus viviendas, para ello deben acudir cuando antes a las oficinas del INFONAVIT en cada una de las entidades.