Tras subsanarse las fallas en las operaciones bancarias realizadas a través del Sistema de Pago Electrónico Interbancario (SPEI) del Banco de México, se cubrió la última quincena correspondiente al mes de abril a los 193 trabajadores operativos y administrativos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), por lo que se regularizaron las operaciones en la paramunicipal.
Así lo confirmó el director del órgano operador del agua, Jorge Vargas Jijón, quien señaló que después de la protesta que encabezaron los empleados, se les explicó que el sistema de pago electrónico era el que había fallado, por lo que se hizo la gestión ante el Banco de México y se les notificó que se estaba reparando la falla técnica.
“Hoy (ayer) por la mañana los 193 trabajadores operativos y administrativos cobraron su quincena, por lo que se presentaron a trabajar de manera normal y no se ha registrado ningún otro incidente”, precisó el funcionario municipal, quien refirió que se estaba atendiendo a los usuarios en sus distintas sucursales.
Por otro lado, Vargas Jijón informó que existen cortes en el servicio de agua potable en algunas colonias del puerto, debido a que se están realizando reparaciones de fugas, debido a que la vieja tubería se tronó por haber cumplido su ciclo de vida.
Sin embargo, aseguró que se iban a agilizar los trabajos para restablecer el suministro del vital líquido a más tardar este viernes, mientras que se atiende las necesidades de la gente con el servicio de “pipas”, que distribuyen de manera gratuita el agua en colonias de la zona centro y área conurbada del puerto.
Sin quincena funcionarios del Ayuntamiento
Funcionarios de todas las categorías y personal de lista de raya, supernumerario y operativo del Ayuntamiento, no han recibido el pago de su quincena debido a que enfrentan fallas en el Sistema de Pago Electrónico Interbancario (SPEI) del Banco de México, confirmó el director de Recursos Humanos del gobierno municipal, César Alejandro Galeana Salas, quien dijo que es un problema ajeno a la administración municipal y se cubrirá el salario este viernes.
“Este problema es totalmente ajeno al Ayuntamiento, tan es así que el propio Banco de México emitió un comunicado en el que informa de esta falla técnica que ya está atendiendo, por lo que inmediatamente se procederá a cubrir el salario de todo el personal que todavía no se le ha pagado”, precisó.
Confirmó que quienes no tuvieron ningún problema para recibir sus emolumentos, fueron los más de 6 mil trabajadores sindicalizados y personal de la Secretaría de Seguridad Pública, porque se hizo el depósito a través de otra institución crediticia.