El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), Jorge Vargas Jijón anunció que el viernes y parte de este sábado, se terminó de pagar a todo el personal basificado y se comenzó a dispersar el recurso para cubrir el 20 por ciento de los empleados que todavía no han recibido su quincena.
El funcionario explicó que después que se permitió trabajar al personal en las cajas recaudadoras de las cinco oficinas de la paramunicipal, se pudo contar con el recurso y poder cumplir con el pago de los más de 900 trabajadores de base. También se cubrió la nómina de los empleados de lista de raya y los de confianza, pero aún falta cubrirse el de los jefes de departamento y direcciones, quienes se espera poder tener liquidez para que puedan cubrir el total de la nómina que es de mil 900 empleados.
Vargas Jijón afirmó que el paro de labores que realizaron los trabajadores desde este jueves y que se prolongó el viernes, no afectó en lo absoluto el suministro de agua potable.