Ante la amenaza de policías con suspender actividades a partir del próximo lunes por la falta del pago del retroactivo del cuatro por ciento correspondiente al aumento salarial de este año, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que se cubrió el adeudo económico con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, al igual que los trabajadores de base, de las cuatro secciones sindicales.
En entrevista, dijo tener conocimiento que el pago a través de banco se realizó la tarde de este jueves, por lo que quedó resuelto el problema del retroactivo correspondiente a este año.
"Tengo entendido que ya se pagó a los policías y a los trabajadores de base, la instrucción por parte de la alcaldesa es cubrir los adeudos que se tienen antes de concluir la administración, se está haciendo un gran esfuerzo debido a que el municipio ha sido muy afectado en sus ingresos propios por el tema de la pandemia del Coronavirus, pero se está cumpliendo, dentro de las posibilidades", expresó.
Manzano Rodríguez, señaló que los atrasos en los pagos de los retroactivos así como de los piperos, a los que también ya se les empezó a cubrir el adeudo, fue debido a la situación financiera que se tiene y a algunos problemas bancarios.
Dijo desconocer la cantidad de recursos económicos que se depositaron para cubrir el adeudo total del retroactivo que corresponde al aumento salarial que dio este año el gobierno aún con la poca recaudación que hay.
Son más de dos mil 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y más de cinco mil trabajadores de base los que manifestaron su inconformidad por el retraso del pago del retroactivo correspondiente al mes de enero hasta la segunda quincena de junio.
El secretario general manifestó que se están pagando algunos otros adeudos que se tienen, con la finalidad de no dejar pasivos a la nueva administración que llegará a partir del próximo mes de octubre.