Tras expresar su temor de que ocurra algún hecho de violencia en el interior de las escuelas por no aplicarse medidas de prevención, padres de familia piden al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, que se aplique cuanto antes el programa "Mochila Segura" en todo el sistema básico.
El presidente de la Asociación de Padres y Tutores del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, dijo que hace unos días se dio cuenta de un hecho lamentable es una escuela de otro estado del interior del país, en donde un alumno enfureció porque su maestra lo regresó a su casa por haber llegado tarde a clases y éste, se dirigió a su hogar se hizo de un cuchillo y regresó al plantel, para agredir a la profesora a quien dejo gravemente herida.
Explicó que sin pretender ser alarmista ni amarillista, pero se deberían de tomar las medidas para que esto no ocurra en alguna escuela de este estado suriano y por ello es que están pidiendo que se ponga en marcha el operativo "Mochila Segura".
Díaz Ángeles pidió recordar el caso de la escuela secundaría Emperador Cuauhtémoc del municipio de Ometepec, en donde alumnos resultaron intoxicados por consumo de drogas y por tanto, no debe tomarse a la ligera.
Por eso insistió que siempre tomar medidas preventivas es el mejor antídoto para evitar algún hecho lamentable, toda vez que hay casos de escuelas en donde personas ajenas se valen de los estudiantes aa introducir drogas, pero no se denuncian por miedo y prefieren los padres sacar a sus hijos y llevárselos a otro municipio o estado.