Profesores y padres de familia de la Secundaria Federal No 1 “Puerto Acapulco”, exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero libere las instalaciones educativas que por segundo día consecutivo mantienen tomada docentes por ciertas inconformidades.
César Carrillo Valverde presidente del Comité de padres de familia del turno matutino dijo que este día acudieron para entablar un diálogo con los inconformes y explicarles las afectaciones que causan a los 800 alumnos de ambos turnos al mantener la escuela secuestrada.
Lea también: Reconstrucción de Acapulco y Coyuca continúa tras Otis: Evelyn
“Venimos a solicitarle a los maestros y autoridades educativas que abran las escuela ya que es un derecho de los jóvenes, desgraciadamente estamos a fines de curso, en trimestre, se está evaluando, a los de tercer año no nos están entregando documentación para nuevas escuelas, todo ello por problemas internos”.
Carrillo Valverde informó que a tempra hora llegó delegada de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca, Martha Rocío Carachure Bustos, la cual dialogó con los docentes y profesores que mantienen tomada la institución, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo y no la liberaron.
“Nos dijo la delegada que mañana viniéramos el comité de padres ya con los alumnos haber si se puede apertura la escuela, esperemos que si, lo que queremos es que ya tengan clases y que todos participen dando las clases no solo un grupo si y el otro no”, refirió.
Cabe mencionar que el día martes desde muy temprana hora fue tomada la secundaria por un grupo de docentes que colocaron una lona en la entrada principal dónde hicieron el llamado al representante de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña para que dé respuesta inmediata a las denuncias.
Dentro de las peticiones solicitan la salida de la directora comisionada Josefina Hernández Sánchez, por supuestas irregularidades cometidas que violan sus derechos laborales y que han derivado en perjuicio a los derechos laborales de algunos de sus compañeros.