Padres dividen opiniones sobre ocupar sede alterna de la Camacho

Alumnos del plantel reanudarán este lunes el ciclo escolar con el modelo educativo a distancia

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · domingo 24 de abril de 2022

La SEG ha estado atenta para conocer las nuevas instrucciones de la SEP./ Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Padres de familia de la escuela primaria Manuel Ávila Camacho, no aceptaron cambiarse a una sede alterna para que sus hijos reciban clases presenciales, por lo que reanudarán el ciclo escolar con el modelo educativo a distancia, este lunes.

El asesor de la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Rodolfo Elías Vargas, refirió que este viernes tuvieron la reunión con los padres de familia y la delegada, Martha Rocio Carachure Bustos, para plantearles como sede alterna, una guardería, el colegio Inglés y el edificio del IPEIC.

Sin embargo, los padres de familia de los alumnos del turno vespertino se negaron a ocupar una sede alterna y los del turno matutino dividieron opiniones.

Lee también: Aceptan sede alterna por demolición de la "Camacho"

La funcionaria de la SEG, Carachure Bustos, confirmó que este lunes recibirán clases con el modelo educativo a distancia las niñas y los niños del primero al sexto grado escolar.

"Esto de ninguna manera quiere decir que no se busquen alternativas para que todos los estudiantes tengan contacto con sus maestros, mientras el plantel es reconstruido".

Por lo pronto, confirmó que este martes se convocó a una nueva reunión a los padres de familia y autoridades, entre estos el titular de recursos materiales y la propia delegada, Matha Rocio Carachure Bustos, para que acepten una sede alterna y los maestros estén frente a grupo.