Padres de familia y maestros bloquean el bulevar de Las Naciones

Demandan obras y la liberación de recursos económicos para diferentes planteles educativos

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · lunes 7 de noviembre de 2022

Los inconformes impidieron el paso en ambos sentidos de la vía. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Maestros y padres de familia de diferentes escuelas del puerto de Acapulco bloquearon ambos carriles del bulevar de Las Naciones, a la altura de las oficinas de Protur, arteria vehicular que conecta con el aeropuerto Juan Álvarez.

Lo anterior, en demanda de la construcción del Jardín de niños Juan Escutia, la construcción de una techumbre del kínder Tlacahele, así como otras instituciones que solicitan becas educativas y apoyos económicos que han solicitado desde hace más de dos años, todos los centros escolares ubicadas en la colonia Miramar.

Con pancartas y lonas en mano los manifestantes bloquearon de manera permanente el carril que va del aeropuerto - Puerto Marqués y el carril que va de la base a Diamante de manera intermitente.

Lee también: Familiares de desaparecidos bloquean a la altura del Retorno

Los padres de familia del kínder Jardín Juan Escutia, además de la remodelación de la institución, solicitaron un área de juegos, “se está colapsando el piso y el techo se está cayendo”, expresó una de las madres inconformes que se negó a proporcionar su nombre.

Detalló que desde hace dos años han realizado escritos a las autoridades educativas solicitando una serie de anomalía que aquejan a los alumnos, como cables colgados que ponen en peligro la integridad física de los menores, sin embargo, hay nula respuesta.

Los pequeños estudiantes antes la falta de salones de clases, toman sus asignaturas en unas “galeras” que mis padres de familia y profesores construyeron provisionalmente.

Por lo anterior, los inconformes pidieron “queremos que venga la presidenta y la gobernadora que nos escuchen y que los recursos no los entreguen, porque los niños merecen tener clases dignas, opinaron.

Asimismo padres de familia de otras escuelas demandaron el pago de dos recursos económicos para la institución que se encuentra en mal estado así como becas para los estudiantes.

Cabe mencionar que dicho bloqueo causó un severo congestionamiento vial, en la zona Diamante, además de generar enojo en los automovilistas que pretendían dirigirse a sus destinos a tiempo.