Un grupo de padres de familia y maestros bloquearon dos horas de manera intermitente el carril en sentido de Las Cruces a la Cima, para exigir el cambio de un transformador que provoca corto circuito a las instalaciones del jardin de niños "Amado Nervo".
Los inconformes se reunieron a las 8:00 de la mañana a la altura de la iglesia de Las Cruces, por donde se encuentra el plantel de preescolar y portando cartulinas, bloquearon el carril de la carretera federal México-Acapulco en protesta porque a pesar de enviar oficios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no atendían sus demandas.
En ese tramo se formó un embotellamiento que generó el malestar natural de los automovilistas, quienes desesperados por llegar a sus centros de trabajo exigían que les dieran paso, algunos lanzaron insultos a los manifestantes.
Al lugar acudió el delegado delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosales Beltrán, quien mes pidió retiraran el bloqueo y atendería su demanda, invitación que aceptaron los padres de familia y maestros.
Se les pidió integrar una comisión para ser atendidos en las oficinas de la Promotora Turística (PROTUR) y en punto de las 10:00 de la mañana se retiraron y permitieron que se normalizará la circulación vehicular.