Padres de familia y alumnos de la escuela primaria Hermandad México- Israel de la Unidad Habitacional de El Coloso, protestaron en las oficinas de la Promotora Turística (PROTUR) para exigir le den su clave a una maestra interina.
Los inconformes arribaron a las oficinas de PROTUR a las 8:00 de la mañana de este viernes y pretendían bloquear el bulevar de Las Naciones, tal y como lo anunciaron este jueves al tomar el plantel y suspender clases.
Pero cuando se aprestaban a iniciar su protesta, fueron atendidos por Cesar Flores Maldonado, asesor del gobernador Héctor Astudillo Flores y les pidió que participaran en una mesa de trabajo.
Los inconformes denunciaron que desde el mes de agosto pidieron un maestro para cubrir la plaza de un docente que se jubiló y les enviaron a la maestra Jaquelin Molina Melo, como interina.
Pero hubo un error al darle su clave y no ha podido cobrar desde ese entonces, por lo que los padres de familia se cooperan para pagarle 200 pesos diarios para que de clases a 27 alumnos del segundo grado.
Pero la maestra exigió que se regularice su situación y que le den su clave, por eso decidieron apoyarla e iniciar la protesta para que se que incorpore a la nómina y no deje de dar clases en la escuela.