El presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, solicitó a las autoridades educativas de Guerrero, que informen la fecha exacta del inicio del ciclo escolar 2022-2023.
En breves declaraciones, dijo que hace unos días se divulgó que el arranque del año lectivo aún no está definido y que existe el riesgo de cambiarse para septiembre, debido a la ola de contagios de Covid-19.
Indicó que el incremento exponencial de contagios del patógeno, es preocupante y por ello es que piden a la Secretaría de Educación Guerrero emita un comunicado oficial.
Por otro lado, pidió a las autoridades del sector educativo que haya un período de reinscripción de manera gratuita, de tal suerte que ninguna niña o niño se quede sin estudiar.
Además, que exista una supervisión en las escuelas, pues en cada inicio de un ciclo escolar directores y maestros, tienen la costumbre de pedir cooperación para poder inscribir a los niños.
Recordó que muchos padres de familia enfrentan una etapa sumamente difícil debido al tema del desempleo y con los efectos de la inflación, no se puede con sus gastos, por lo que exigió que se evite este tipo de abusos en el sistema básico escolar.