En protesta por haber separado de su centro de trabajo temporalmente a la prefecta Verónica Moreno, sólo por cumplir con sus responsabilidades, padres de familia tomaron la escuela secundaria federal número 4, impidiendo el acceso a maestros y alumnos.
El conflicto se viene arrastrando desde la semana pasada, después que hubo malestar por parte del director del plantel, Armando Genchi Navarrete, debido a que la prefecta, Verónica Moreno, hizo el reporte de los maestros faltistas.
Lee también: Pese a violencia, maestros suben a Totolapan a dar clases
Tal situación, originó que se le notificará que iba a ser removida de su centro de trabajo, lo que dio pie que los padres de familia se inconformaran y que cerraran la escuela secundaria federal número 4, pero para ejercer mayor presión, bloquearon la avenida Ejido.
El viernes pasado, la delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Martha del Rocio Carachure Bustos, sostuvo una reunión con los padres de familia y personal docente, donde se acordó que iban a respetar el trabajo de la prefecta, Verónica Moreno.
Sin embargo, este lunes, los padres de familia recibieron la noticia de que se le separó de manera temporal, violando así el acuerdo que se había alcanzado en la pasada reunión, por ese motivo los inconformes cerraron con candado el plantel.
Exigen que sea reinstalada la prefecta y que cese el hostigamiento a su persona, con la advertencia que, de no acatar los acuerdos, entonces van a radicalizar sus protestas, que contemplan desde el bloqueo de la avenida Ejido y el cierre de la secundaria.