Un grupo de padres de familia de ocho escuelas de un total de 12, de la Zona 44, tomaron la caseta de La Venta para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el envío de maestros, trabajadores administrativos, conserjes y que se haga el pago de salarios a profesores interinos.
Los inconformes arribaron a la autopista del Sol y tomaron las casetas de cobro a las 10:00 de la mañana aproximadamente de este viernes, para pedir cooperación voluntaria de 50 pesos a los automovilistas que entraban y salían del puerto de Acapulco.
El vocero de alrededor de cien padres de familia, Vicente Reséndiz, en entrevista justificó que el dinero será utilizado para pagar a los maestros interinos que se les adeudan varias quincenas.
Señaló que a pesar que han hablado con el secretario de Educación del estado, Arturo Salgado Urióstegui, para pedirle que asigne maestros a las escuelas primarias, Nueva Creación, Miguel Hidalgo, entre otras, solo les dice que pronto enviaran el recurso humano.
Al lugar acudió un funcionario de la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, José Guadalupe Cuevas Herrera, quien les notifico que su demanda está en trámite y que se le iba a dar solución.
Con este compromiso los padres de familia se retiraron, tras casi una hora de tomar la caseta de peaje de la autopista del Sol.