Padres de familia toman jardín de niños y exigen instalación de profesora

Son al menos 80 menores de edad se mantienen sin clases desde el pasado 28 de agosto

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · martes 5 de septiembre de 2023

Los manifestantes denunciaron irregularidades de los directivos del plantel. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Padres de familia del Jardín de Niños Independencia de México, tomaron el plantel educativo hace más de 7 días debido a la salida de la profesora Yaremi Paola del tercer año grupo A, por término de comisión.

Con pancartas en mano una veintena de inconformes se postraron en la entrada principal donde se encontraban autoridades de la Delegación de Servicios Educativos región Acapulco-Coyuca exigieron la reinstalación de la maestra.

La madre de familia María del Carmen Roque Viviano dijo que el pasado 29 de agosto la maestra fue retirada sin avisarles, quedando en su lugar un profesor de la tercera edad de quien no están conformes debido a la supuesta mala reputación laboral que tiene.

Los padres piden que el director del plantel rinda cuentas. / Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Cabe mencionar que son al menos 80 menores de edad se mantienen sin clases desde el pasado 28 de agosto por la toma del plantel.

“Nosotros queremos a la maestra Paola ya que ella ha desempeñado buen trabajo y principalmente tenía tres niños especiales que los estaba enfocando al cien por ciento com ellos y sin descuidar a los 17 alumnos restantes”, detalló el padre de familia Arturo Bracamontes.

Por su parte, la delegada de Servicios Educativos región Acapulco-Coyuca, Martha Rocio Carachuri Bustos comentó que dialogarán con los padres para explicarles el porqué la profesora Paola ya no puede continuar en el kínder.

“La situación de la maestra Yaremi Paola como ya se le terminó su comisión, se va a ir a un centro de trabajo donde sean necesarios sus servicios y entrará la profesora que llega por parte del USICAMM, esa es la postura de la dirección de preescolar”, señaló.

Los inconformes aseguraron que de no obtener una respuesta favorable tomarán las calles de Acapulco para que se respete la decisión que como padres acordaron.