Un grupo de padres de familia tomaron el jardín de niños "Bertha von Glumer" de la colonia Progreso, para exigir la destitución de la directora Laura Machelli Lozano Rebolledo por el mal manejo que le da al plantel.
En punto de las 7:30 de la mañana de este miércoles, un grupo de padres de familia cerraron el kínder que se localiza a un costado del mercado Durango y con cartulinas empezaron a protestar pidiendo el cambio de la directora.
La madre de familia Marlene Medina Duje denunció que desde hace cuatro meses solicitaron al delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán su intervención, debido a que la infraestructura del plantel está muy dañada.
Le notificaron en ese momento que, los baños están sucios con heces fecales, esta en mal estado algunos salones y hay escombros cerca de un aula de clases por los trabajos de reparación que hicieron en el mes de diciembre pasado.
Además es prepotente con el personal docente y con los mismos padres de familia, por eso pidieron que se le pidiera que cambiara su actitud, pero solo demostró que no le interesa el bienestar de los.niños y niñas del Kinder "Bertha von Glumer".
La madre inconforme, Medina Duje, por eso, dijo, que tomaron la decisión de cerrar por tiempo indefinido el plantel de preescolar, concientes que se afecta a 90 alumnos y los 6 maestros de grupo, así como 3 de apoyo.
Afirmó que ya hablaron con la representante de la delegación de los Servicios Educativos, Deyanira Andrade Baños, la supervisora de zona, Felipa Guillén Martínez y la inspectora general del sector 3, Judith Margarita Torres Ponce, pero solo les han dado largas y no les han resuelto nada, por eso tomaron el jardín de niños a partir de este miércoles, por tiempo indefinido.