Padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Primaria "Carlos A. Carrillo" de Ciudad Renacimiento, en protesta porque exigen un intendente y que se les dote de personal de seguridad, debido a que se trata de una zona altamente peligrosa.
Encabezados por el presidente del Comité de Padres de Familia, Alejandro Miranda Eusebio, este lunes a las 7:00 de la mañana se concentraron en la entrada principal del plantel que se encuentra ubicado en la calle Juan R. Escudero esquina con el andador Olinalá, para tomar la escuela a las 8:00 de la mañana.
A la protesta se les sumaron los maestros y algunos alumnos, en donde Miranda Eusebio denunció que llegaron a estos extremos porque tienen meses gestionando un intendente y han incumplido las autoridades del gobierno del estado y municipales.
Explicó que había tres intendentes y de estos, uno se jubiló, otro pidió su cambió de adscripción por la inseguridad y el tercero se ausenta con frecuencia por la misma situación, por lo que se dejaron de atender las labores de mantenimiento y limpieza en 18 salones de clases.
Por eso es que solicitaron a la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) que se cubriera las plazas de intendentes vacantes desde el periodo escolar 2013-2014 cuando dejaron de tener los dos intendentes y desde entonces les han venido dando largas, "no era nuestra intención afectar a los 550 alumnos del turno matutino, que se quedan sin clases, pero no nos dejan otra alternativa".
Afirmo que su decisión se la compartieron al director del plantel Florentino Moso Valdés y a los 20 maestros, quienes estuvieron de acuerdo en el paro de labores y la toma de la escuela, en espera de que se atienda su pliego de demandas cuanto antes.
Miranda Eusebio, dijo que además del intendente y guardia de seguridad, están pidiendo la pavimentación de la calle, nuevo mobiliario y equipo, la construcción de gradas para la cancha de básquetbol y pintura para mejorar la imagen de la institución, haciendo hincapié que si no hay respuesta van a mantener tomada la escuela por el tiempo que sea necesario.