Padres de familia de diversas primarias en Acapulco solicitaron a directivos y maestros adelantar para este miércoles el proyecto de Sana Distancia y que los niños no asistan más a las escuelas hasta el 20 de abril para evitar que se contagien de enfermedades respiratorias agudas.
Los tutores, consideraron que, no tiene caso arriesgarlos cuatro días cuando ya comenzaron los casos de Coronavirus en Acapulco, y precisamente los menores de cinco años están considerados como uno de los grupos de alto riesgo en caso de contraer la enfermedad.
"Nosotros estamos pidiendo que ya no haya clases porque todo comienza con una gripa y algunos niños vienen enfermos, para que arriesgarnos, hay que cumplir con las recomendaciones de la secretaria de Salud, eso es lo más importante", expresó, Claudia Villegas madre de familia de la primaria, Manuel Ávila Camacho.
Por su parte, el señor Sebastián González, padre de familia de la primaria, Ignacio Manuel Altamirano, pidió a los demás tutores ya no llevar a los niños a la escuela y protegerlos en sus casas y no aprovechar el mes como si fueran vacaciones para ir a la playa.
Cabe mencionar, que, algunos directores y maestros comparten la opinión de los padres de familia, sin embargo, les dijeron que la SEG los está obligando a abrir los planteles hasta el próximo viernes, sin embargo, si los niños no asisten no habrá consecuencias por las faltas.