Un grupo de padres de familia de la Escuela Telesecundaria "Pablo Mena Medina", protestaron al rededor de una hora en las oficinas de la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de la Garita, para exigir un maestro.
Los inconformes llegaron en punto de las 10:00 de la mañana este lunes a las oficinas de educativas del Estado, portando cartulinas con leyendas en las que exigen un profesor para la escuela telesecundaria del poblado de Bella Vista Papagayo.
Lea también: Padres de familia toman oficinas y retienen a funcionarios de la SEG
Una de las madres de familia explicó que desde hace un mes el jefe regional Acapulco-Coyuca, Jaime Balbuena Caballero, les prometió que les iba a cubrir la plaza de un maestro, pero hasta la fecha no les ha cumplido.
La denunciante aseguró que son más de veinte alumnos los afectados por la falta del profesor, por lo que se organizaron y acudieron a protestar de manera pacífica frente a las oficinas educativas, a la espera de ser atendidos.
Al grito de “¡queremos un maestro! ¡queremos un maestro!, los padres de familia finalmente fueron recibidos por un representante del jefe regional, para atenderlos y les prometió que el próximo lunes ahora sí les iban a cubrir la plaza que falta.
Sin embargo, los padres de familia exigieron que este mismo lunes se cubriera la vacante, en virtud de que son ya varios días que han perdido los estudiantes, por eso decidieron quedarse unos minutos más para protestar.
Finalmente, se retiraron no sin antes advertir que si el próximo lunes no se presenta el maestro van a regresar a protestar, pero en esta ocasión bloquearan la avenida Cuauhtémoc hasta que se les dote del maestro.