Padres de familia protestaron en el colegio Francia, porque hay maestros de contrato y hacen faltan en algunas materias, lo que afirman afecta el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos.
En punto de las 8:00 de la mañana de este jueves, los manifestantes arribaron al plantel privado ubicado sobre Gómez Morín, para exigir una reunión con la directora Maria del Carmen Prieto, para que les expliquen porqué trabajan con personal docente por contrato de tres meses.
Lee también: La mitad de protestas en Guerrero son por temas educativos
Uno de las padres inconformes, Jorge Luis Fuentes, denunció que en el colegio están cambiando al personal docente sin consultarlos, lo que les ocasiona problemas en su educación de los alumnos porque pierden clases.
Además, se han presentado casos de bullying y no se han atendido, esto a consecuencia de que pareciera que están experimentando con sus hijos al remover a los maestros de manera constante.
Cabe señalar que por momentos hubo ríspidos intercambios verbales entre maestros y padres de familia, pero no pasó a mayores, aunque arreciaron las protestas, sin que esto provocará que se suspendiera el calendario escolar.
Al lugar llegó el representante legal del colegio Francia, Jesús Albarrán, quien logró apaciguar los ánimos y pidió que se integrará una comisión para atenderlos los directivos de la institución educativa, lo que aceptaron los inconformes, otro grupo quedó a la espera de los acuerdos.