Miembros de la sociedad civil buscan que sea eliminado un capítulo de la serie infantil de Netflix, “Ridley Jones”, ya que aseguran que adoctrinan a niños de 0 a seis años con contenidos LGTB.
A través de un link piden a las personas ayuden con su voto para conseguir que la plataforma elimine el capítulo 8 de la quinta temporada donde el bisonte Fred (animal parecido al búfalo), se declara no binario y pide que usen el pronombre "elle".
“No podemos permitir que adoctrinen a nuestros hijos, pero aún menos sin informarnos y usando dibujos animados para niños de preescolar”.
Lee también: Pide comunidad LGBT no ser discriminados en hoteles y restaurantes
La escena que ha causado controversia los últimos días es cuando el bisonte de nombre Fred y su abuela expresan lo siguiente: “Mi corazón dice que como me siento más a gusto es usando el nombre de Fred, porque soy no binario y Fred es el nombre que más me va. También uso ‘elle’ y ‘elles’ porque cuando me llaman ella o él no siento que sea lo correcto".
La abuela contesta: “Eso no lo sabía, no me extraña que te cueste centrarte. ¿Cómo vas a liderar la manera sin ser tu verdadero tú".
Por su parte, la creadora de esa serie Chris Nee, es una una madre lesbiana, a través de sus redes sociales dijo que entró en Netflix porque le permitían libertad a la hora de crear personajes LGTB y consideraba importante meterlos porque ella de pequeña sufría por "no tener dibujos con los que se pudiera identificar”.
Los miembros de la sociedad civil dirigida por Miguel Tomás y todo el equipo de HazteOir.org reprocharon que no se informe que dichos dibujos animados tienen contenido LGBT, “lo ocultan para adoctrinar a tus hijos sin que tú lo sepas y cuando son más vulnerables”.
El link después de darle click te lleva a un recuadro donde se te sugiere firmar esa petición después que das click aparece otra ventana donde te pide la dirección de un correo electrónico.