En protesta porque dos maestras no perciben sus salarios desde el mes de julio, padres de familia de la escuela primaria Alfonso Ramírez Altamirano, de la colonia José López Portillo, pidieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la renovación de sus contratos.
Este miércoles por la mañana, con cartulinas en mano, llegaron al plantel educativo en apoyo de las dos maestras, para exigir a las autoridades educativas se atienda su reclamo y se regularice la situación de las dos docentes.
En representación de los manifestantes, Adalid Préstegui Ramírez informó que estas dos maestras, a pesar que no se les paga desde hace dos meses, continúan atendiendo a los más de 30 alumnos de cada grupo en la nueva modalidad de clases a distancia.
Aseguró que en los tres años que llevan trabajando en la escuela y atendiendo la educación de sus hijos, han hecho un excelente trabajo y los resultados se palpan.
Asimismo, indicó que ya han tenido contacto con las autoridades educativas y la información que les han dado al director de la escuela, es que ya hay una lista de renovación de contratos de diversos docentes, pero en esta no aparecen en el listado las dos maestras.
Hizo un llamado al subsecretario de Administración de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jaime Ramírez Solís, para que considere en la renovación de los contratos de las profesoras, porque advirtieron que tomaran las calles para protestar.
Conoce el impacto de la minería en Guerrero. Escucha nuestro podcast ⬇️