El presidente de la Sociedad de Tutores y Padres de Familia del estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, solicitó a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que se tomen acciones para que no se recorte el calendario escolar y que se apliquen descuentos a los docentes que adelantaron vacaciones bajo el argumento de la inseguridad.
“Tenemos conocimiento que en los municipios de Chilpancingo y Acapulco ya están adelantando las vacaciones, justificando el cierre de las escuelas porque están siendo amenazados por los delincuentes de extorsión y el cobro de cuota, cuando sólo es una artimaña de los maestros para adelantar el periodo de asueto”, apuntó.
Precisó que tal parece que los trabajadores de la educación están aprovechando que renunció José Luis González de la Vega Otero a la titularidad de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para no presentarse a trabajar y recortar el plan de estudios del presente ciclo escolar.
El dirigente de los tutores y padres de familia de la entidad, Díaz Ángeles, admitió que el tema de la inseguridad es grave, pero también hay que decirlo, no se vale que los maestros se valgan de esta situación para que dejen sin clases a los alumnos.