Padres de Familia de la escuela primaria Francisco I. Madero del poblado de La Laguna de El Quemado, exigen la salida del director Mario de la O Sánchez, por incurrir presuntamente en desvió de recursos del programa La Escuela es Nuestra.
Encabezados por el presidente del Comité de Padres de Familia, Francisco Cruz Bahena, denunciaron que llevan dos semanas sin clases presenciales porque el director De la O Sánchez, no se ha ido a parar al plantel educativo, en perjuicio de 125 alumnos.
Lea también: Consejo interreligioso apoya la construcción de paz de Guerrero
La semana pasada acudió el maestro Eulogio Trujillo, en su carácter de supervisor de la zona 45, quien, tras escuchar a las madres y los padres de familia, por las irregularidades que ha cometido el director de la escuela primaria, les aseguró que iba a realizar los trámites para su cambio de adscripción.
Sin embargo, es fecha que no ha cumplido con su compromiso y por eso se están organizando para salir a protestar y de paso pedirán que se incluya el cambio de la maestra Berenice Ozuna García, quien es problemática y muy a fin a Mario de la O.
El presidente del comité de Padres de Familia, Francisco Cruz, explicó que su postura no es porque estén en contra del director de la escuela, lo que piden es que explique que destino le dio a una parte de los 250 mil pesos que el gobierno federal les entregó para la reparación de ese centro escolar.
Explicó que por el paso del huracán Otis, el plantel sufrió daños y les dijeron que tenía que integrarse un comité para recibir el apoyo para la reconstrucción, pero el director Mario de la O, se registró como tesorero cuando no lo permite las reglas que emitió la federación.
Finalmente dio un ultimátum a la delegada de lo Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Martha del Rocío Carachure Bustos, para que remueva al director y a la maestra, caso contrario van a organizar para bloquear calles o la carretera federal a partir de este lunes.