Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria Hermandad México-Israel, que se localiza en la unidad habitacional El Coloso, demandaron al director del plantel, José Ramón Cuevas Encarnación a que rinda cuentas y explique el destino de cien mil pesos que fueron asignados en septiembre pasado a la institución.
Este miércoles al filo de las 08:00 de la mañana, padres de familia se reunieron en el plantel y ahí realizaron una reunión, sin suspender las clases, en donde acordaron solicitar una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), con la advertencia de que si no eran escuchados iban a tomar el edificio docente.
La presidenta de los padres de familia de la escuela primaria, María de Jesús Pastor denunció al director del plantel, Cuevas Encarnación, a que rinda un informe completo y detallado sobre el destino que le dio a los cien mil pesos que se le entregó para mejoras de la institución tras los sismos de septiembre del año pasado.
Precisó que su exigencia se basa en que éste ha sido acusado de desvíos de recursos y hasta la fecha no ha explicado en qué gasto este recurso, pues no ven ninguna mejora a la escuela y sigue padeciendo los mismos daños estructurales por los sismos.
La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria Hermandad México-Israel, María de Jesús Pastor, dijo que también están pidiendo a las autoridades que se cite a la ex presidenta Wendolyn Clavel Aguilar, para que rinda cuentas de un supuesto desvío de las cuotas voluntarias que asciende a 44 mil pesos y que supuestamente utilizó para pagar parte del rescate del director, quien fue secuestrado.
En ese sentido, explicó que ni la ex presidenta ni el director Cuevas Encarnación le han dado respuesta a su petición de rendición de cuentas y sólo les han dado largas; además se les exige una cooperación de 200 pesos para el próximo ciclo escolar.
Finalmente, terminaron la reunión con el acuerdo de reunirse el viernes con autoridades educativas y el director José Ramón Cuevas para que atiendan sus peticiones, y si no les dan la información que solicitan tomarán el plantel por tiempo indefino.