Un grupo de padres de familia de la escuela primaria “José Azueta” del poblado de Llano Largo, perteneciente a la zona escolar 44, realizaron un plantón en las oficinas de la Promotora Turística (PROTUR), para exigir que se cubra la plaza de un maestro que tienen vacante desde el inicio del ciclo escolar.
Encabezados por el presidente de la asociación de padres de familia, Óscar Daniel Gómez Méndez, el grupo de inconformes llegaron a Protur, pare exigir una audiencia con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a efecto de que instalará una mesa de trabajo.
El asesor del gobernador, César Flores Maldonado, salió atenderlos y les pidió que se organizaran para que una comisión fuera atendida por funcionarios de la SEG, con la seguridad de que se les iba a resolver su demanda.
Ante esto, los padres de familia ya no llevaron a cabo su protesta y aceptaron la reunión de trabajo, en donde se quejaron que desde que arrancó el año lectivo, los alumnos del segundo año no han tenido clases porque les falta un maestro.
El propio Gómez Méndez, denunció que se vieron obligados a trasladarse a la Protur, porque no han tenido respuesta a su demanda, cuando son 40 niños los que están perdiendo clases.
Dijo que el espacio fue cubierto el ciclo escolar pasado con un maestro de contrato, pero se venció y mandaron a un docente de base, quien no se presentó por problemas personales, por lo que sus hijos se están viendo afectados en su proceso de enseñanza-aprendizaje.